Suscribase dejando su dirección de e-mail y reciba nuestras novedades  
   
 
 







Mantente informado, síguenos en: Educatodos

 

 

Plataformas Educativas

 
     
 

Nos especializamos en la implementación de plataformas educativas Open Source, actualmente existen varias de estas en el mercado, cada una de ellas tiene sus propias características y sus diferencias entre si.

Hacemos una pequeña introducción de algunas de ellas y analizaremos con Ud. de acuerdo a sus objetivos de cuál es la más conveniente para Ud.

 
     
Moodle

Moodle
Es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet.

Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista. La palabra Moodle es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular)

Dokeos

Dokeos
Es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Está certificado por la OSI y puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación y educadores.

Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros.

Las principales metas de Dokeos son ser un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable. Ser una herramienta de aprendizaje, especialmente recomendada a usuarios que tengan nociones mínimas de computación cuyo objetivo es la preocupación por el contenido.

Atutor

ATutor
Es un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Learning Content Management System de Código abierto basado en la Web y diseñado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad.

Los administradores pueden instalar o actualizar ATutor en minutos.

Los educadores pueden rápidamente ensamblar, empaquetar y redistribuir contenido educativo, y llevar a cabo sus clases online.

Los estudiantes pueden aprender en un entorno de aprendizaje adaptativo.

Docebo

Docebo
Es una plataforma de e-Learning (LMS y LCMS por sus siglas en inglés) usada en los mercados corporativos y de educación superior.
La plataforma incluye 12 idiomas, cumple con el estándar SCORM 1.2 y puede ser usada bajo diferentes modelos didácticos, que incluyen:

Blended learning, aprendizaje autodirigido y colaborativo; incluso soporta el aprendizaje social por medio de chat, Wiki, foros y otras 53 funciones.

efront

eFront
Es una plataforma de e-learning y administración de capital humano fácil de usar , visualmente atractiva, compatible SCORM.

Claroline

Claroline
Es una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual (eLearning, eWorking) de código abierto y software libre que permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web. Traducido a 35 idiomas, Claroline tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo.